Clínica SmileArrowUna boca sana
mejora su calidad de vida
Especialistas odontopediatría Barcelona


En Clínica Dental Smile somos especialistas en odontopediatría - Barcelona

Cuando se trata de llevar a nuestros hijos al dentista, es muy probable que aparezca en ellos cierto miedo, sobre todo cuando todavía no han tenido una primera toma de contacto como pacientes. En muchos de los casos, este temor a lo desconocido hace que los padres respondan con un “Aun eres pequeño para necesitar ir al dentista”, y no podría ser mayor el error. Pero, ¿a partir de qué edad es conveniente que un niño acuda al dentista? ¿Cualquier clínica sirve? ¿Dónde podemos encontrar un centro especializado en odontopediatría en Barcelona? En este artículo trataremos de responder a las preguntas más frecuentes al respecto.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de odontopediatría en Barcelona?

La odontopediatría es una rama de la odontología especialmente enfocada al público más joven, desde la etapa del nacimiento hasta el final de su edad de crecimiento. El principal objetivo de este campo es evitar que los niños padezcan cualquier tipo de anomalía que pueda suponer un problema más serio durante su edad adulta, incluyendo:

  • Alteraciones que afecten a los dientes, tanto en su forma, como en tamaño y número.
  • Anomalías en la producción de su esmalte que afecten a la estructura de sus piezas dentales.
  • Falta de vitaminas y nutrientes esenciales para un correcto desarrollo.
  • Problemas de caries y sus consecuentes complicaciones.
  • Cualquier tipo de traumatismo dental, muy común en edades tempranas.
  • Maloclusiones por erupciones dentales tempranas o tardías, causadas por malos hábitos o por diversas patologías.

¿A qué edad es recomendable llevar a los niños al dentista?

Hasta hace poco, la edad recomendada para llevar a los niños a su primera visita al dentista era a partir de los 3 años. El principal motivo era que, en ese momento de su desarrollo, generalmente, todas las piezas dentales de leche han completado ya su aparición. Pese a ello, cada vez son más los profesionales que recomiendan realizar una exploración bucodental durante el primer año de vida. Y es que, aunque en ese momento los bebés no cuentan con la totalidad de su dentadura, ya pueden verse los primeros indicios de caries y maloclusiones. La mayoría de estas últimas a causa de tendencias que pueden resultar dañinas, como el abuso de chupetes o la succión del pulgar.

¿En qué consiste la primera visita al odontopediatra?

Claro está, esta primera consulta con el especialista no tiene nada que ver con la que supone acudir a un dentista para adultos. El odontopediatra se encarga de revisar las encías y las piezas dentales del niño, examinando su color, estructura y posición, con el fin de determinar cualquier problema que pueda surgir en un futuro y poder proceder al tratamiento más adecuado para su prevención. Para ello, la implicación parental es algo fundamental. El especialista se encarga de instruir a los padres en el cuidado de la boca de sus hijos para que dispongan de recursos a la hora de llevar a cabo la limpieza de sus dientes y encías.

Si estás buscando una clínica especializada en odontopediatría en Barcelona, puedes pedir cita en nuestra Clínica Dental Smile llamando al 932 006 666 o al 601 063 822, y nos encargaremos de asesorarte de forma personalizada. 
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de Privacidad*
  • * obligatorio
  • En Clínica Smile, hemos crecido y queremos hacernos más cercanos a todos nuestros pacientes para darles un mejor acceso a todos nuestros servicios y sobre todo, poder proporcionar un asesoramiento adecuado a sus necesidades.
  • La higiene bucodental es muy importante en nuestro día a día, ya que si conservamos nuestras piezas dentales durante mucho tiempo podremos disponer de una calidad de vida mejor que nos permitirá poder desarrollar nuestras actividades diarias sin problemas.
  • Uno de los tratamientos  más habituales que se desarrollan en todas las clínicas odontológicas y por tanto también en la Clínica Smile, es la realización del blanqueamiento dental
  • Una de las afecciones que tenemos que tener muy en cuenta por su potencial agresividad es la piorrea, también conocida como periodontitits. Si bien es más común que se presente en adultos, también puede desarrollarse en edades más tempranas.
  • El rechinar de dientes que algunas personas padecen mientras están dormidos se conoce habitualmente como bruxismo. Se trata de un hábito completamente involuntario y que puede conllevar molestias derivadas como dolor en la mandíbula, el cuello, el oído o dolor de cabeza o en los músculos faciales y del cuello.
  • Uno de los tratamientos más recurrentes en el mundo de la odontología es la endodoncia. En Clínica Dental Smile te explicamos qué es y en qué consiste este tratamiento para que conozcas los procedimientos. La información es tranquilidad y confianza.
  • Las muelas del juicio son las piezas dentales que suelen aparecer entre los 17  y los 20 años, situadas en los extremos de cada dentadura. Son un total de 4 muelas, aunque no siempre se acaban por desarrollar y cuando lo hacen puede que no lo hagan todas.
  • La ortodoncia es un tratamiento que ha traspasado su aplicación médica para servir también a propósitos estéticos. Con esos mismos propósitos estéticos se diseñó la conocida como ortodoncia invisible como alternativa a los brackets tradicionales (Invisalign Barcelona).
  • Lucir una sonrisa bonita es fundamental para muchas personas, pues es nuestra carta de presentación al mundo y en gran parte responsable de la primera imagen que se lleven los demás de nosotros.
  • Desde Clínica Smile te explicamos cómo escoger un buen dentista en Barcelona.
  • En Clínica Dental Smile somos expertos en ortodoncia en Barcelona. 
  • Nervios, inseguridades, miedo e incluso pánico: son muchas las sensaciones que suelen sentir los peques de la casa cuando llega el momento de ir a una revisión o a realizarse algún tratamiento específico al dentista. Tanto los padres como los especialistas tenemos la misión de intentar que el proceso sea lo menos traumático para ellos, y eso es precisamente el objetivo que nos marcamos en Clínica Dental Smile, dentista niños Barcelona
  • Disfrutar de una buena salud bucodental no debería ser un lujo. Si estás buscando un dentista barato en Barcelona, que ofrezca la máxima calidad en todos sus servicios, lo encontrarás en Clínica Dental Smile. Para nosotros, mantener unos dientes sanos y en las mejores condiciones es algo esencial, y creemos que todo el mundo debería poder mostrar su sonrisa sin reparos. Por ello, ofrecemos tratamientos para cualquier dolencia relacionada con la salud de tu boca a precios competitivos.
  • La higiene dental de los niños puede ser un quebradero de cabeza para muchos padres. Es necesario buscar una clínica de odontopediatría Barcelona reputada para tener total confianza de que sus hijos se encuentran en las mejores manos posibles. 
  • ¿Buscas una clínica de estética dental en Barcelona? En Clínica Dental Smile queremos ayudarte a conseguir tu objetivo por unos dientes más sanos, blancos y armónicos, ofreciéndote el mejor servicio y asesoramiento para que no tengas ningún reparo a la hora de sonreír. Y para ello, hoy venimos a hablaros de un problema que cada vez afecta a más personas, y que puede poner en riesgo tu salud bucodental si no lo frenas a tiempo. Se trata de la blancorexia.
  • Cuando se trata de llevar a nuestros hijos al dentista, es muy probable que aparezca en ellos cierto miedo, sobre todo cuando todavía no han tenido una primera toma de contacto como pacientes. En muchos de los casos, este temor a lo desconocido hace que los padres respondan con un “Aun eres pequeño para necesitar ir al dentista”, y no podría ser mayor el error. Pero, ¿a partir de qué edad es conveniente que un niño acuda al dentista? ¿Cualquier clínica sirve? ¿Dónde podemos encontrar un centro especializado en odontopediatría en Barcelona? En este artículo trataremos de responder a las preguntas más frecuentes al respecto.

Contáctenos

DIRECCIÓN
Plaza Cardona No. 11 - 1º 1ª
08006 - Barcelona

TELÉFONO: (+34) 932 00 66 66
MÓVIl: (+34) 601 06 38 22

HORARIOS DE ATENCIÓN:
  • Lunes: 16 - 20h.
  • Martes, Miércoles y Jueves:
    10 - 14h y 16 - 20h
  • Viernes: 10 - 14h
  • Sábados: Con cita concertada



Ubicación