Clínica SmileArrowUna boca sana
mejora su calidad de vida
especialidad en odontopediatría Barcelona
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.

Odontopediatría Barcelona

La odontopediatría es la parte de la odontología que previene, diagnostica y trata los problemas dentales de los niños y adolescentes.

El principal objetivo de esta disciplina es prevenir enfermedades como caries dentales, para ello, realizamos un seguimiento continuado tanto del tratamiento a seguir por el niño, complementándolo con una serie de servicios de asesoramiento a los padres, para poder prevenir todo lo relacionado con las enfermedades bucales.

Lo recomendable es que los más pequeños realicen una visita al odontólogo a partir de los tres años, para empezar a inculcarles las conductas que le permitirán disponer de una dentadura sana y bonita a lo largo de su vida.
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.
  • Cuando se trata de llevar a nuestros hijos al dentista, es muy probable que aparezca en ellos cierto miedo, sobre todo cuando todavía no han tenido una primera toma de contacto como pacientes. En muchos de los casos, este temor a lo desconocido hace que los padres respondan con un “Aun eres pequeño para necesitar ir al dentista”, y no podría ser mayor el error. Pero, ¿a partir de qué edad es conveniente que un niño acuda al dentista? ¿Cualquier clínica sirve? ¿Dónde podemos encontrar un centro especializado en odontopediatría en Barcelona? En este artículo trataremos de responder a las preguntas más frecuentes al respecto.
  • ¿Buscas una clínica de estética dental en Barcelona? En Clínica Dental Smile queremos ayudarte a conseguir tu objetivo por unos dientes más sanos, blancos y armónicos, ofreciéndote el mejor servicio y asesoramiento para que no tengas ningún reparo a la hora de sonreír. Y para ello, hoy venimos a hablaros de un problema que cada vez afecta a más personas, y que puede poner en riesgo tu salud bucodental si no lo frenas a tiempo. Se trata de la blancorexia.
  • La higiene dental de los niños puede ser un quebradero de cabeza para muchos padres. Es necesario buscar una clínica de odontopediatría Barcelona reputada para tener total confianza de que sus hijos se encuentran en las mejores manos posibles. 
  • Disfrutar de una buena salud bucodental no debería ser un lujo. Si estás buscando un dentista barato en Barcelona, que ofrezca la máxima calidad en todos sus servicios, lo encontrarás en Clínica Dental Smile. Para nosotros, mantener unos dientes sanos y en las mejores condiciones es algo esencial, y creemos que todo el mundo debería poder mostrar su sonrisa sin reparos. Por ello, ofrecemos tratamientos para cualquier dolencia relacionada con la salud de tu boca a precios competitivos.
  • Nervios, inseguridades, miedo e incluso pánico: son muchas las sensaciones que suelen sentir los peques de la casa cuando llega el momento de ir a una revisión o a realizarse algún tratamiento específico al dentista. Tanto los padres como los especialistas tenemos la misión de intentar que el proceso sea lo menos traumático para ellos, y eso es precisamente el objetivo que nos marcamos en Clínica Dental Smile, dentista niños Barcelona
  • En Clínica Dental Smile somos expertos en ortodoncia en Barcelona. 
  • Desde Clínica Smile te explicamos cómo escoger un buen dentista en Barcelona.
  • Lucir una sonrisa bonita es fundamental para muchas personas, pues es nuestra carta de presentación al mundo y en gran parte responsable de la primera imagen que se lleven los demás de nosotros.
  • La ortodoncia es un tratamiento que ha traspasado su aplicación médica para servir también a propósitos estéticos. Con esos mismos propósitos estéticos se diseñó la conocida como ortodoncia invisible como alternativa a los brackets tradicionales (Invisalign Barcelona).
  • Las muelas del juicio son las piezas dentales que suelen aparecer entre los 17  y los 20 años, situadas en los extremos de cada dentadura. Son un total de 4 muelas, aunque no siempre se acaban por desarrollar y cuando lo hacen puede que no lo hagan todas.
  • Uno de los tratamientos más recurrentes en el mundo de la odontología es la endodoncia. En Clínica Dental Smile te explicamos qué es y en qué consiste este tratamiento para que conozcas los procedimientos. La información es tranquilidad y confianza.
  • El rechinar de dientes que algunas personas padecen mientras están dormidos se conoce habitualmente como bruxismo. Se trata de un hábito completamente involuntario y que puede conllevar molestias derivadas como dolor en la mandíbula, el cuello, el oído o dolor de cabeza o en los músculos faciales y del cuello.
  • Una de las afecciones que tenemos que tener muy en cuenta por su potencial agresividad es la piorrea, también conocida como periodontitits. Si bien es más común que se presente en adultos, también puede desarrollarse en edades más tempranas.
  • Uno de los tratamientos  más habituales que se desarrollan en todas las clínicas odontológicas y por tanto también en la Clínica Smile, es la realización del blanqueamiento dental
  • La higiene bucodental es muy importante en nuestro día a día, ya que si conservamos nuestras piezas dentales durante mucho tiempo podremos disponer de una calidad de vida mejor que nos permitirá poder desarrollar nuestras actividades diarias sin problemas.
  • En Clínica Smile, hemos crecido y queremos hacernos más cercanos a todos nuestros pacientes para darles un mejor acceso a todos nuestros servicios y sobre todo, poder proporcionar un asesoramiento adecuado a sus necesidades.


¿Conoces la Odontología infantil?

La odontopediatría, u odontología pediátrica, es una de las especialidades de la odontología que trata del cuidado de los problemas dentales de niños y adolescentes. En nuestro centro, Clínica Smile, ofrecemos un servicio de odontopediatría en Barcelona, pensado para proteger la salud dental de los más pequeños de la casa. 

Equipo especializado en odontopediatría en Barcelona

En Clínica Smile, además contamos con un equipo de profesionales especializados en la odontopediatría en Barcelona, que hacen que los pequeños se sientan cómodos y acogidos en sus primeras visitas al odontólogo para que se familiaricen con él y lo tomen como parte de su día a día sin temores y sin miedos a que tengan que recibir tratamiento desde muy pequeños. 

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la odontología aplicada para adultos, en la odontopediatría contamos con la presencia de los dientes de leche, que serán, como sabemos, temporales. Para evitar que un tratamiento incorrecto en una de las piezas temporales acabe resultando perjudicial para la pieza sucesora, este suele ser más directo y menos conservador. Debemos tener presente que un tratamiento insuficiente o inadecuado en uno de los dientes de leche de nuestros niños y niñas puede repercutir en la pieza dental que le sucederá, agravando el problema y haciendo necesario un nuevo tratamiento para esta. Debemos tener en cuenta, así pues, que existen algunas diferencias a tener en cuenta entre la ortodoncia habitual realizada en adultos y la odontopediatría, por lo que es más recomendable acudir a un especialista cuando debamos tratar los problemas buco-dentales de los niños.

No debemos olvidar que la odontopediatría es también una especialidad preventiva, es decir, no tan solo debemos recurrir a un especialista cuando se presenten problemas, si no que es recomendable acudir a su clínica dental de confianza para detectar y prevenir futuros problemas en el desarrollo de los dientes de los más pequeños. Del mismo modo, un cuidado temprano de nuestros dientes por parte de especialistas ayuda a detectar posibles enfermedades sistémicas que pueden manifestarse en boca y dientes.

Las posibles enfermedades y complicaciones que trata la odontopediatría incluyen:


  •  Caries. Tanto su tratamiento como la prevención temprana de los diversos factores que la causan, siendo mayores al hablar de niños.
  • Las referentes al color y estructura de las piezas dentales, que pueden ser causadas por diferentes factores.
  • Traumatismos, que pueden ocasionar la perdida parcial o total de piezas dentales, en cuyo caso es muy recomendable una intervención lo antes posible.
  • Problemas en la alineación de los dientes.
  • Alteraciones en el tamaño, forma o número de dientes.

Nuestro principal objetivo es conseguir evitar enfermedades dentales tales como las caries, proporcionando un tratamiento rápido y eficaz, así como asesoramiento a los padres para que todo el proceso haga que los más pequeños dispongan de una sonrisa sana y cuidada.

Es importante que los miembros más jóvenes de la familia se acostumbren desde temprana edad, lo recomendable es a partir de los 3 años, a visitar al odontólogo para ir revisando el progreso y crecimiento de su dentadura y evitar así que aparezcan posibles complicaciones que dificulten el desarrollo de una bonita sonrisa. Con la odontopediatría en Barcelona podemos cuidar de la salud bucodental de los más jóvenes para garantizarles que gozarán de una sonrisa perfecta durante su madurez.
odontopediatría cuidado de niños odontopediatría Barcelona
No lo dude más y contáctenos vía web, e-mail o teléfono (932 00 66 66). Le proporcionaremos el asesoramiento necesario para indicarles y recomendarles cómo deben seguir el proceso para que los pequeños acudan a nuestro servicio de odontopediatría en Barcelona como de una visita normal, en la que disfruten de la visita y la contemplen como una parte más de su vida, sin suponer ningún impacto negativo el hecho de acudir al odontólogo desde tan temprana edad.

¿Buscas servicios de odontopediatría Barcelona? Ven a conocernos

La salud dental de los más pequeños es un problema que trae de cabeza a muchos padres. Si necesitas ayuda en este sentido, en clínica dental Smile somos expertos en odontopediatría Barcelona y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Conseguir que los niños vayan al dentista es una tarea complicada. Es importante que se sientan cómodos y no tengan la sensación de que van a un lugar desconocido. Para ello, es fundamental que acudas a buenos profesionales que sepan tratar con niños pequeños. 

En Clínica Dental Smile somos expertos en este sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada en la que tus hijos se sentirán totalmente a gusto. No tendrás que preocuparte por nada y los dientes de tus hijos estarán perfectos. 

¿Qué es la odontopediatría Barcelona?

Este tipo de técnica hace referencia a la parte de la odontología que se encarga de prevenir y tratar los problemas que se ocasionan en los dientes de los niños y de los adolescentes. 
Este tipo de pacientes se encuentran en una etapa de crecimiento en la que es muy habitual que se produzcan problemas. En este sentido, uno de los primeros pasos que deben interiorizar es habituarse a lavarse los dientes de manera regular y adecuadamente

Pero, aunque mantengan una buena rutina se pueden producir problemas que es conveniente solventar para que puedan disfrutar de una vida adulta plena. Estos son algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en niños: 

  • Separación entre dientes. Estos pacientes se encuentran en su etapa de desarrollo en la que los dientes de leche dejan paso a los dientes fijos. Esto puede provocar alguna separación o falta de alineación entre las piezas. Es un problema muy habitual entre adolescentes, ya que ya han pasado la fase de los dientes de leche. Para solucionarlo bastará con colocar una ortodoncia que se encargue de alinearlos. 

  • Bruxismo. Es otro inconveniente que afecta a los dientes. Se trata de apretar los dientes. Normalmente se suele producir cuando el niño duerme y perjudica a la salud de las piezas dentales, ya que con el paso del tiempo se puede producir su desgaste.  

  • Caries. Empiezan a aparecer en una edad temprana. Esto se debe a una mala higiene bucal, por lo tanto desde que aparecen los primeros dientes es necesario que el niño aprenda a cepillarse correctamente. 

  • Aftas. Se trata de pequeñas úlceras que pueden aparecer dentro de la boca o en la comisura de los labios. Es conveniente revisar que el paciente no tenga una enfermedad más grave que las produzca. Para aliviar el dolor, el niño deberá enjuagarse con agua tibia y sal. 

La higiene bucal es primordial para evitar ir al dentista. Pero en caso, de que tus hijos necesiten servicios de odontopediatría en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos cita y solucionaremos todos los problemas de tus hijos. 

Contáctenos

DIRECCIÓN
Plaza Cardona No. 11 - 1º 1ª
08006 - Barcelona

TELÉFONO: (+34) 932 00 66 66
MÓVIl: (+34) 601 06 38 22

HORARIOS DE ATENCIÓN:
  • Lunes: 16 - 20h.
  • Martes, Miércoles y Jueves:
    10 - 14h y 16 - 20h
  • Viernes: 10 - 14h
  • Sábados: Con cita concertada


Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de Privacidad*
  • * obligatorio

Ubicación
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de Privacidad*
  • * obligatorio