Es por ello que para poder disfrutar de una larga vida de nuestras piezas dentales lo mejor es seguir algunas recomendaciones que os proporcionamos a continuación:
- Cepillar los dientes. Independientemente de si es con un sistema manual o eléctrico, lo más recomendable es hacerlo después de cada ingesta de alimentos. Una de las grandes olvidadas durante el cepillado es la lengua, en la que se acumulan gran cantidad de bacterias. Por ello, el cepillado ha de ser minucioso y a conciencia para no dejar ninguna pieza sin cepillar. Lo más recomendable es que este proceso dure tres minutos
- No olvidarse de los recovecos. No disponemos de una dentadura perfecta y es por ello que existen muchos espacios o huecos entre las piezas dentales que también debemos cuidar. Para ello existen elementos especiales como el hilo dental o los cepillos interproximales que llegan a los espacios más reducidos donde el cepillo estándar no puede acceder.
- Enjuague bucal. Para complementar toda la acción del cepillado, lo más recomendable es el uso de un enjuague bucal a posteriori. Existen de muy variada tipología (con flúor, sin flúor, etc.), lo más importante es realizar un uso correcto del mismo sabiendo cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
- Eliminar malos hábitos, como el tabaco o el consumo de medicamentos sin prescripción médica. Ya que, en muchos casos, son los causantes de algunas manchas en los dientes que pueden ser tratadas, pero que sólo se podrán eliminar o prevenir abandonando estos hábitos.
- Visitar al dentista al menos una vez al año. Si tenemos problemas de encías o nos hemos realizado algún implante recientemente, lo recomendable es acudir cada 6 meses al dentista y si disponemos de una salud dental correcta, no debemos dejar de visitarlo al menos una vez al año.
Con estas pautas, es posible prolongar la vida de tus piezas dentales y por tanto de tu calidad de vida. En clínica Smile velamos por conseguir siempre tu mejor sonrisa.