Clínica SmileArrowUna boca sana
mejora su calidad de vida
Contáctenos Llámenos
piorrea
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de Privacidad*
  • * obligatorio

La Piorrea: síntomas, tratamiento y prevención

Una de las afecciones que tenemos que tener muy en cuenta por su potencial agresividad es la piorrea, también conocida como periodontitits. Si bien es más común que se presente en adultos, también puede desarrollarse en edades más tempranas.

Detección temprana de la piorrea o gengivitis

La piorrea puede originarse con una simple gengivitis y seguir desarrollándose hasta provocar una recesión de las encías e incluso puedo conllevar pérdida ósea, pudiendo dejar sin el necesario soporte al diente y perdiendo así la pieza dental. Para diagnosticar la piorrea deberemos ponernos en manos de un especialista. Uno de los síntomas que podrían delatar su presencia son los cambios de color en las encías así como un cambio en su tamaño o consistencia. Así mismo, el sangrado de las encías de forma espontánea o con acciones comunes como el cepillado, puede ser un signo de alerta que deberíamos consultar con nuestro dentista. 

Hay que tener en cuenta que un diagnóstico temprano es el primer paso para poder tratarla y evitar un pronóstico más grave. Cuanto antes se trate antes frenaremos su desarrollo y podremos evitar una evolución de la misma que cause más daños. Para tratar la piorrea o gengivitis podemos recurrir a diferentes tratamientos, según el caso a tratar. 

El primer paso consistiría en limpiar la infección, eliminar mediante un raspado la placa o los cálculos supragengivales. Es un tratamiento que se ha de mantener en el tiempo y que ayudará también a evitar que vuelva a desarrollarse. Un tratamiento a base de antibióticos puede ayudar también dependiendo del caso y la gravedad del caso, pero siempre será necesario acompañar el tratamiento mediante antibióticos con el raspado y cuidado de la boca. En casos graves se debe aplicar un tratamiento quirúrgico. La cirugía periodontal regenerativa es la técnica utilizada para tratar los defectos periodontales que pueden surgir también con una piorrea agresiva o avanzada. Todos los tratamientos, así como su diagnóstico, han de ser indicados por un profesional especialista, por lo que el cuidado de nuestra boca y las revisiones periódicas con nuestro dentista no son nunca triviales. 

Revisiones periódicas con un dentista y una correcta higiene bucal son aspectos básicos para una correcta salud buco dental. 

 Consulta con un dentista de confianza cualquier aspecto del que quieras saber más en materia de salud e higiene bucal para evitar patologías como la piorrea y tener una boca y dentadura saludable.
  • Aproveche nuestra oferta en ortodoncia en Barcelona, obtenga el mejor tratamiento al mejor precio para su ortodoncia.

    Cada vez es más frecuente que los adultos acudan a su odontólogo para conseguir recuperar una sonrisa blanca y correcta, que les permita poder desarrollar sus actividades del día a día de manera más cómoda y sentirse mejor, especialmente cuando se han producido deformaciones en la dentadura o deben trabajar en constante contacto con el público, ya que la imagen es de vital importancia en estos casos.
  • La aplicación de ortodoncia invisible o invisalign en Barcelona es un sistema de corrección dental  mucho más cómodo que los conocidos como “brackets”, ya que no necesita de hierros o alambres, que en muchas ocasiones son los causantes de pequeñas irritaciones o infecciones en las encías o partes de la boca que se ven implicadas durante la corrección de la dentadura.

Contáctenos

DIRECCIÓN
Plaza Cardona No. 11 - 1º 1ª
08006 - Barcelona

TELÉFONO: (+34) 932 00 66 66
MÓVIl: (+34) 601 06 38 22

HORARIOS DE ATENCIÓN:
  • Lunes: 16 - 20h.
  • Martes, Miércoles y Jueves:
    10 - 14h y 16 - 20h
  • Viernes: 10 - 14h
  • Sábados: Con cita concertada



Ubicación