Clínica SmileArrowUna boca sana
mejora su calidad de vida
Contáctenos Llámenos
muelas del juicio
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de Privacidad*
  • * obligatorio

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son las piezas dentales que suelen aparecer entre los 17  y los 20 años, situadas en los extremos de cada dentadura. Son un total de 4 muelas, aunque no siempre se acaban por desarrollar y cuando lo hacen puede que no lo hagan todas.
Se trata de una pieza dental sin ninguna utilidad práctica y que suelen ser las causantes de bastantes quebraderos de cabeza, ya que en ocasiones crecen significativamente inclinadas y suelen desplazar la posición del resto de piezas dentales.

Posibles complicaciones ocasionadas por las muelas del juicio

Al ser las últimas piezas dentales en aparecer y haciéndolo cuando ya se han posicionado las demás, las muelas del juicio suelen tender a abrirse paso desplazando los segundos molares, que a su vez desplazan el resto de piezas sensiblemente. Es bastante frecuente que estas crezcan con cierto grado de inclinación, en ocasiones totalmente horizontales, por lo que el efecto que provoca en la dentadura y la posición de las piezas dentales ya establecidas puede ser importante.

El principal problema que presentan las muelas del juicio es la falta de espacio, ya que nuestra mandíbula es más corta que la de nuestros antepasados, de los que heredamos este tercer molar, ahora vestigial.

Es posible que, debido a la fuerza que ejercen las muelas del juicio sobre el resto de la dentadura en su intento de acoplarse y encontrar su espacio, podamos sentir dolor, hinchazón e incluso puede originarnos alguna infección, por lo que siempre es recomendable ponerse en manos de un dentista que pueda prevenirnos de estas complicaciones y tratar la afección como corresponda en cada caso.

Tratamiento

No siempre es necesario una intervención, pero si la aparición de las muelas del juicio nos provoca alguna complicación o resulta dolorosa, sí es recomendable su extracción.

Es recomendable llevar un control de su desarrollo, así nuestro dentista podrá valorar si, de forma preventiva, es recomendable una pronta extracción, pudiendo evitar complicaciones futuras a consecuencia de una incorrecta alineación o por el desplazamiento que pueda provocar al resto de piezas.

El tratamiento consiste en su extracción y la limpieza de la cavidad.

Si tienes alguna duda o molestias derivadas de la aparición de las muelas del juicio, no dudes en consultarnos o recurrir a tu dentista de confianza.
  • Aproveche nuestra oferta en ortodoncia en Barcelona, obtenga el mejor tratamiento al mejor precio para su ortodoncia.

    Cada vez es más frecuente que los adultos acudan a su odontólogo para conseguir recuperar una sonrisa blanca y correcta, que les permita poder desarrollar sus actividades del día a día de manera más cómoda y sentirse mejor, especialmente cuando se han producido deformaciones en la dentadura o deben trabajar en constante contacto con el público, ya que la imagen es de vital importancia en estos casos.
  • La aplicación de ortodoncia invisible o invisalign en Barcelona es un sistema de corrección dental  mucho más cómodo que los conocidos como “brackets”, ya que no necesita de hierros o alambres, que en muchas ocasiones son los causantes de pequeñas irritaciones o infecciones en las encías o partes de la boca que se ven implicadas durante la corrección de la dentadura.

Contáctenos

DIRECCIÓN
Plaza Cardona No. 11 - 1º 1ª
08006 - Barcelona

TELÉFONO: (+34) 932 00 66 66
MÓVIl: (+34) 601 06 38 22

HORARIOS DE ATENCIÓN:
  • Lunes: 16 - 20h.
  • Martes, Miércoles y Jueves:
    10 - 14h y 16 - 20h
  • Viernes: 10 - 14h
  • Sábados: Con cita concertada



Ubicación