Clínica SmileArrowUna boca sana
mejora su calidad de vida
endodoncia
This is a newly created text object.
Click the edit button to type your own text.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Desea solicitar información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio
endodoncia barcelona

La endodoncia

Uno de los tratamientos más recurrentes en el mundo de la odontología es la endodoncia. En Clínica Dental Smile te explicamos qué es y en qué consiste este tratamiento para que conozcas los procedimientos. La información es tranquilidad y confianza.

Qué es la endodoncia

El diente está conectado al maxilar mediante el conducto reticular, que al llegar a la corona recibe el nombre de conducto pulpar. En la corona, dentro del diente, se forma la pulpa dental, que es el tejido formado por los nervios y vasos sanguíneos que pasan por los conductos.

La endodoncia consiste en la eliminación de la pulpa, el sellado de los conductos y el relleno de la cavidad donde se alojaba la pulpa, la cavidad pulpar.

Cuando es necesaria

Habitualmente se realiza una endodoncia cuando se produce en una pieza dental lo que se conoce como pulpitis, la lesión del tejido pulpar de forma irreversible.

La pulpitis suele producirse a partir de una fractura o lesión en el diente que exponga la pulpa, también es muy frecuente que una caries que se complique acabe llegando a la pulpa y produzca una pulpitis a partir de una infección que resulta muy dolorosa.

La única manera de proceder cuando una pieza dental presenta pulpitis es la extirpación de la misma mediante una endodoncia, a no ser que la lesión haya trascendido y se haya producido un mal mayor, entonces no habrá más remedio que extraer la pieza dental.

Procedimiento

Al realizar una endodoncia primero accedemos a la pulpa y la retiramos completamente, es importante retirar todo el tejido pulpar para que no se extienda la infección y acabe provocando daños mayores.Una vez extirpada la pulpa se debe proceder a la limpieza de la cavidad pulpar y de los conductos que la conectan con el maxilar.

Una vez limpio todo el conjunto se procederá a rellenar la cavidad de forma que también se cree un tope para sellar los conductos, respetando su morfología y longitud. Los conductos han de quedar perfectamente limpios y sellados y el relleno de la cavidad ha de respetar también la morfología de la pieza dental.

Consulta a tu dentista

El mejor diagnóstico siempre irá de la mano de tu dentista, el cual podrá identificar si hay un problema y de qué se trata exactamente. Siempre debe de ser un especialista el qué diagnostique y trate cualquier dolencia, ya que se requiere de conocimientos y técnicas especializadas para proceder y una mala actuación puede empeorar la situación creando daños mucho mayores y más complejos de resolver i es que no son irreversibles.

Acude a tu dentista de confianza o consulta con varios especialistas para ponerte en las mejores manos. 

En Clínica Dental Smile, tu clínica dental en Barcelona, somos especialistas y podemos asesorarte durante todo el proceso de endodoncia. Consúltanos y recibe la mejor atención.
  • En Clínica Smile, hemos crecido y queremos hacernos más cercanos a todos nuestros pacientes para darles un mejor acceso a todos nuestros servicios y sobre todo, poder proporcionar un asesoramiento adecuado a sus necesidades.
  • La higiene bucodental es muy importante en nuestro día a día, ya que si conservamos nuestras piezas dentales durante mucho tiempo podremos disponer de una calidad de vida mejor que nos permitirá poder desarrollar nuestras actividades diarias sin problemas.
  • Uno de los tratamientos  más habituales que se desarrollan en todas las clínicas odontológicas y por tanto también en la Clínica Smile, es la realización del blanqueamiento dental
  • Una de las afecciones que tenemos que tener muy en cuenta por su potencial agresividad es la piorrea, también conocida como periodontitits. Si bien es más común que se presente en adultos, también puede desarrollarse en edades más tempranas.
  • El rechinar de dientes que algunas personas padecen mientras están dormidos se conoce habitualmente como bruxismo. Se trata de un hábito completamente involuntario y que puede conllevar molestias derivadas como dolor en la mandíbula, el cuello, el oído o dolor de cabeza o en los músculos faciales y del cuello.
  • Uno de los tratamientos más recurrentes en el mundo de la odontología es la endodoncia. En Clínica Dental Smile te explicamos qué es y en qué consiste este tratamiento para que conozcas los procedimientos. La información es tranquilidad y confianza.
  • Las muelas del juicio son las piezas dentales que suelen aparecer entre los 17  y los 20 años, situadas en los extremos de cada dentadura. Son un total de 4 muelas, aunque no siempre se acaban por desarrollar y cuando lo hacen puede que no lo hagan todas.
  • La ortodoncia es un tratamiento que ha traspasado su aplicación médica para servir también a propósitos estéticos. Con esos mismos propósitos estéticos se diseñó la conocida como ortodoncia invisible como alternativa a los brackets tradicionales.
  • Lucir una sonrisa bonita es fundamental para muchas personas, pues es nuestra carta de presentación al mundo y en gran parte responsable de la primera imagen que se lleven los demás de nosotros.
  • Desde Clínica Smile te explicamos cómo escoger un buen dentista en Barcelona.
  • En Clínica Dental Smile somos expertos en ortodoncia en Barcelona. 

Contáctenos


DIRECCIÓN
Plaza Cardona No. 11 - 1º 1ª
08006 - Barcelona

TELÉFONO: (+34) 932 00 66 66
MÓVIl: (+34) 601 06 38 22

HORARIOS DE ATENCIÓN:
  • Lunes: 16 - 20h.
  • Martes, Miércoles y Jueves:
    10 - 14h y 16 - 20h
  • Viernes: 10 - 14h
  • Sábados: Con cita concertada

Ubicación